Celebrando dos años de MP México con Andrés María Herrero Vegué, Business Unit Manager

Compártelo en LinkedIn

En esta entrevista, descubre cómo la determinación de Andrés apoyó la creación del Hub de Querétaro y contribuyó al establecimiento y éxito de MIGSO-PCUBED en México.

¿Puedes contarnos sobre tus experiencias y sobre la creación del hub en México?

Al llegar a México, buscaba la oportunidad de empezar algo desde cero, y supe que MP era el lugar ideal para hacerlo desde mi primera entrevista de trabajo. Entré a MIGSO-PCUBED en marzo del 2022 como Business Manager, siendo el primer integrante del equipo de México. En ese momento las operaciones no estaban completamente establecidas. Nos tomó un tiempo, pero para septiembre de ese mismo año nuestro hub había abierto oficialmente, y para finales de año, el equipo había crecido a cuatro consultores.

Nuestro pequeño equipo pasó el año 2022 tratando de echar raíces, pero para 2023 comenzamos a ver un crecimiento constante. No lo puedo creer, ¡pero acabamos de celebrar nuestro segundo aniversario y con casi 60 consultores! Junto a este gran hito, nos acabamos de mudar a una hermosa oficina nueva, llena de gente enérgica, y estoy realmente emocionado por el camino que estamos tomando para continuar con nuestro crecimiento.

¿Puedes compartir tu perspectiva sobre lo que hace que la cultura de MP sea tan fuerte en el equipo de México?

En nuestro equipo compartimos la mentalidad de trabajar para entregar la excelencia: creemos que siempre podemos ser mejores y realizar nuestras tareas de una mejor manera. Me alegra ver al equipo con este enfoque y estoy orgulloso de ver sus resultados tanto en los entregables como en la retroalimentación positiva que recibimos nuestros clientes. Es impresionante el compromiso que demuestran cada día en la búsqueda constante de la excelencia.

También estoy muy orgulloso del espíritu de equipo y de la comunidad que hemos construido. Desde la perspectiva del buen desempeño de nuestros entregables, el éxito de una persona es el éxito de todos. En un equipo de seis, por ejemplo, nunca vemos a una persona compitiendo por ser la mejor. El equipo en sí es el mejor porque se apoyan mutuamente para tener éxito.

Sabemos que MP es como una gran familia, así que nos aseguramos de cuidarnos los unos a los otros. Me encanta que la comunidad que hemos construido también se extienda fuera del horario laboral. Algunas personas van al mismo gimnasio después del trabajo, pasan juntos los fines de semana y su tiempo libre. Es algo asombroso de ver.

¿En qué proyectos está trabajando MP México en este momento?

Todo lo que hacemos se relaciona con PMO. Algunos de nuestros enfoques están asociados a la calendarización y el soporte para cumplir con la planificación de los proyectos, mientras que otros están más vinculados con la comunicación y manejo de stakeholders, así como al análisis de PMO y medición del éxito de los proyectos.

Inicialmente nuestro hub se formó para dar soporte a la industria automotriz en Querétaro, pero hemos comenzado a diversificar nuestro portafolio de clientes a nuevos sectores como la industria aeroespacial y de manufactura. A medida que crece nuestro hub estamos emocionados de tener la oportunidad de continuar apoyando el crecimiento de los negocios locales.

¿Qué consejo le darías a las personas que consideran trabajar en el campo de la gestión de proyectos en México?

Hablando desde mi experiencia, me mudé a México desde España hace seis años, fue la mejor decisión que he tomado. México es un lugar de meritocracia; cuando trabajas duro, tienes éxito, y esa es la verdadera razón por la que me mudé aquí.

Particularmente, Querétaro es una ciudad hermosa llena de vida. Cuando llegué me sorprendió que las vistas eran como muchas imágenes de México mostradas en películas, con atardeceres perfectos y el mejor clima. Realmente algunas veces parece que vivo dentro de una película.

Mi consejo es simple: deja de pensarlo y ven aquí.

¿SABÍAS QUE?

¡La movilidad es fácil con MP! A lo largo de tu proceso de reubicación, te acompañamos en cualquier trámite administrativo y nos aseguramos de darte seguimiento de manera regular. ¡Tu equipo de gestión local te ayudará a aprovechar al máximo esta experiencia!

¡Gracias, Andrés, por responder nuestras preguntas!

Acerca de MIGSO-PCUBED

MIGSO-PCUBED es un líder mundial que ofrece servicios de consultoría de gestión de proyectos y PMO. MP se especializa en ayudar a las organizaciones a mejorar sus capacidades de gestión y entregar con éxito proyectos complejos y se enfoca en integrar buenas prácticas de gestión con un profundo conocimiento de la industria y el sector.

¿Te gustó lo que acabas de leer?
Mantengámonos en contacto.

Sin spam, solo contenido interesante en nuestro boletín de noticias.